sábado, 4 de febrero de 2017

VASOS LOCOS

Esta actividad sirve para desarrollar la capacidad de atención y concentración, y a la vez para pasarlo bien y divertirse.

Para esta actividad necesitaremos:

  • Vasos de plástico
  • Cartulinas de diferentes colores(al menos 5 colores)
  • Cartón
  • Pegamento normal y de silicona
Bien, empecemos.

El primer paso es pegar un vaso de plástico a una vaso de cartón(podéis utilizar cualquier otro material que equivalga a una superficie dura).

Yo, por ejemplo utilicé una tapa de una caja de regalo de cartón.


Después cogeremos las cartulinas de colores y dibujaremos dos círculos pequeños en cada cartulina, para después pegarlos en los vasos.

         





Una vez hecho esto, sólo nos queda realizar unas tarjetas para indicar en el orden que hay que insertar los vasos. Para ello dibujaremos tantos círculos como tarjetas queramos hacer y los ordenamos de diferentes maneras en cada tarjeta, indicando con una flecha la dirección en la que van los colores.


¡BIEN YA ESTA TODO LISTO PARA JUGAR!

Ahora, cada niño tendrá cinco vasos de colores. En mi caso por ejemplo, uno de los niños tendrá los vasos con el círculo naranja, verde, amarillo, rojo y azul, y el otro niño igual.
A la señal de "1, 2, 3", sacaré una tarjeta indicando como quiero que ordenen los vasos y el más rápido ha de ponerlo en el vaso que esta en la base de cartón.

Os dejo un vídeo de mis primos jugando.







2 comentarios: